miércoles, 12 de noviembre de 2008

Día 28: transfer

En la tarde de hoy el profesor ha explicado la técnica del transfer. Resumida la técnica consiste en la transferencia de una fotografía a una plancha. Luego esa plancha se muerde y como resultado tenemos un grabado fotográfico. La foto original ha de ser una fotocopia con un tipo de tonner. Para mañana tengo que llevar un diseño en fotocopia.

Y esta tarde no me ha ido muy bien (hoy tampoco). He estado trabajando la segunda plancha del barniz blando. La última clase dejé la plancha mordida lista para las estampaciones.

- Entinté la plancha. Se presiente que en la plancha no hay nada de nada.


- La estampé. COnfirmo que esta plancha no está bien mordida.


- Lo comento con el profesor que me recomienda que repita el proceso de cubrir la plancha con un protector y utilizar la técnica del papel de seda y el lápiz para retirar el protector. En esta ocasión usaré Tinta de refuerzo.


- La capa de tinta de refuerzo que apliqué resultó ser muy fina por lo que el mordiente además del diseño empezó a comerse tó lo que pudo de la plancha. La estampa de prueba que realicé salió fatal.


- El profesor me recomendó que si quería salvar el diseño podía usar el rascador sobre el diseño a ver qué tal. Y en eso he estado hasta el final de la clase. El próximo día tendré que hacer las estampas de esta plancha y el transfer.

No hay comentarios: