lunes, 3 de noviembre de 2008

Estampa 2008

Por fin hoy lunes puedo sentarme delante del ordenador para contaros cómo he vivido la excursión a Madrid. Aprovecho que no he tenido clase en la Escuela.

Viernes 31: visita a la Calcografía Nacional. Se encuentra en la famosa calle Alcalá. Allí conocimos el lugar y su historia. Todo fue muy intersante. Además vimos las obras del Premio Nacional para Jóvenes Creadores y pudimos ver las grabados de cobre que hizo Goya. Como gentileza del Museo nos permitieron una breve visita a los talleres de la Real Calcografía Nacional.

- Plancha original de Goya:


- Talleres:


- Mis compis viendo las estampas (me gusta el desenfoque de la foto):


- Tórculo histórico adornando el lugar:


Terminada la visita al Museo seguimos paseando con lluvia a lo largo de la calle Alcalá y de casualidad nos topamos con una exposición de grabados contemporáneos así que no perdimos la ocasión y la visitamos también.

La siguiente parada fue una visita a la Biblioteca Nacional en el Paseo del Prado. Nos encontramos una exposición temporal sobre Libros de Caballería del sXVI de Amadís de Gaula. Luego la visita al museo siguió muy interesante. No estaba permitido tomar fotos.

- Folleto de la exposición


El viernes por la tarde disfruté de la compañía de mis amigos en Madrid, Juan Antonio y Fabián. Quise conocer la droguería de Manuel Riesgo, en la calle Desengaño. Tiene su historia pues allá por el s XIX fue donde se empezó a vender la serie de grabados de Goya 'Los caprichos'.


El sábado la visita a Estampa dió para mucho. He visto mucho. Me he inspirado mucho y vuelvo con muchas ganas de hacer cosas.

- Fotos en general de la Feria:






Me gustaría destacar algunas obras, artistas y más que llamaron mi atención:

- Ana Matías

"Salta conmigo" Técnica: aguafuerte,aguatinta, chine collier


"Ángel de ciudad" Técnica: aguafuerte y aguatinta


- Anna Pownall




- María E. Santiso




- E. Sanz
Serigrafía


Mañana seguiré insertando más obras y artistas. Se me hace tarde y tengo que escribir un email a un amigo de La Línea.

No hay comentarios: