viernes, 25 de abril de 2008

barniz blando



Taller de litografía: primeras estampaciones con tinta de estampación color violeta. Un desastre. Esta piedra se presenta problemática.

1º preparar el tintero


2º entintar la piedra


3º primeras estampas



Taller de grabado: he comenzado con una técnica nueva: el barniz blando usando texturas.

1º preparar la plancha de aluminio: limar bordes y pulimentar.


2º desengrasar la plancha y protegerla con adhesivo. Usé una foto de Santa Madonna, reina del pop, que hubiera estado bien pero al final resultó un papel demasiado grande y tuve que recortarlo un poco, jejejej, no importa. La cosa iba bien.


3º sobre el calienta planchas aplicar el barniz y extenderlo con rodillo. Marianna me ayudó, vamos, que me lo hizo ella. ¡Gracias!

4º realizar la composición a base de texturas. Pilar me mostró un montón de texturas y entre cientos de hojas, encajes y papeles varios salió esto:


5º pasar por el tórculo para que los materiales usados absorvan el barniz. Eliminar los materiales de la plancha.

6º introducir la plancha de aluminio en una cubeta con ácido para que éste actúe sobre las zonas que se han quedado sin barniz.


7º limpiar bien.

La plancha ha quedado bien. Algunas zonas no se han mordido pero bueno, quizás añadiendo algún retoque a la punta seca quede genial. Estoy contento. Tengo pues dos planchas, la de manera negra y ésta listas para entintar y estampar en la próxima clase.

No hay comentarios: