martes, 29 de abril de 2008

costus - punta seca

Técnicas de expresión gráfica: hoy por el trabajo he llegao aún más tarde a clase de dibujo. En realidad no he llegado, pero la profesora de la siguiente clase estaba de evaluación de segundo curso y hemos seguido dibujando. Podría haber salido mejor pero por la tarde que he tenido en el curro esto es lo que he hecho: un desastre total, sigo con mi defecto de desproporcionar la cabeza, un desastre, un desastre, estoy auto-condenándome a dedicarme a la ilustración.




La anécdota de la tarde es que la compi Ana me ha presentado a Angelita la que ha sido secretaria de la escuela desde siempre y ahora mismo está jubilada. Ha sido un placer y ha estado de lo más amable cuando le he preguntado por Costus y... atención... ¡¡¡ella estaba en la escuela en el año 74!!! mi terrible mitomanía por fin tiene sentido. Y... ¡¡¡Angelita se ofreció a enseñarme las fichas de Juan Carreño y Enrique Naya!!! Me invitó a ir con ella a secretaría y allí me puso en contacto con Vicente, el jefe de estudios, y con Montse, la actual secretaría. En ese momento no podían atenderme pero otro día a ver si fuera posible. Pero Angelita me contó que Enrique era más serio que Juan, que por cierto dice que era muy guapo. Estos detalles contandos en primera persona me han encantado.

Costus en la Escuela de Arte de Cádiz


Historia del grabado: hemos terminado de estudiar la técnica del buril con el artista Henri-George Adams y luego hemos empezado la técnica de la punta seca viendo obras de Durero, Rembrandt, James Whistler, Muirhead Bone...

Adjunto estampa de Bone

No hay comentarios: