viernes, 10 de octubre de 2008

Día 12: En positivo

Serigrafía: hoy me tocaba estampar el ejercicio de plantilla básico en positivo. Ha sido un poco caos pero bueno, al final salió.

- protegí la pantalla con cinta precinto para determinar por dónde no va a pasar la tinta.


- la coloqué en la máquina y preparé el papel, la tinta y utilicé uno de los papeles para crear el registro.


- ésta es una foto detalle del papel y diseño usado para crear el registro.


- cuando terminé la tirada limpié la pantalla para el siguiente ejercicio.


- el siguiente ejercicio consiste en plantar directamente en la pantalla un diseño realizado con cinta de carrocero. Le propuse a Carmen los siguientes bocetos pero al final hay que trabajarse un diseño que vaya mejor con las imperfecciones que nos proporciona la cina de carrocero.



Por cierto que Carmen me ha recomendado que me inspire en la serie Jazz de Matisse


y el Orfismo de Delaunay



Taller de litografía: en la tarde de hoy he terminado los diseños en la piedra. Me quedaba dar algunos retoques a la manera negra litográfica (el farolero de estrellas) y sacar más detalles al grabado litográfico (el perfil). Al acabar le di aceite al perfil y lo dejé secar.


Por último para aprovechar el tiempo Juan nos enseñó a cortar el zinc con una segueta y eso estuve haciendo. Además también me dió tiempo de pulir una plancha de zinc y desengrasarla.

No hay comentarios: