miércoles, 12 de marzo de 2008

Jornada de puertas abiertas



De nuevo hoy ha sido un día excepcional. Se ha celebrado en la escuela una jornada de puertas abiertas y se han instalado en el patio de la escuela una muestra de lo que se hace en cada ciclo. El tema común era Rafael Alberti. Pilar se ha encargado de organizar y montar un mini taller de grabado con unas mesas para dibujar y rayar sobre acetato, otras mesas para entintar y un tórculo para imprimir. Además sobre unas cuerdas a modo de tendedero se iban secando las estampaciones. Ha estado todo muy entretenido y considero que ha tenido éxito, pues las personas se acercaban y se animaban.

Pilar había llevado tambien fotografías y diseños de Alberti para que la gente los utilizara como modelo y diseñara el suyo propio. Yo llegué como siempre a las seis y me animé con un tema marinero. Adjunto el dibujo original y mi inspiración.



A continuación las estampaciones de mis compis, aunque en realidad no les he pedido permiso para publicarlas, aunque como se ven de lejos seguro que no tengo problemas con ellos.

Y el siguiente tipo de estampación se llama 'gofrado'. Consiste en la impresión de una plancha sin usar tinta. Las planchas que han usado los compis son las que estamos trabajando en el taller de volumen.

Y otras escenas del patio.





Técnicas gráficas industriales: y a las 20:00 nos subimos al aula para realizar el examen del segundo trimestre de la asignatura. Hubo una serie de preguntas tipo test, luego otras preguntas para desarrollar y un comentario de la tipografía en un anuncio de prensa. Bien. Bien.

No hay comentarios: