miércoles, 22 de abril de 2009

Día 107: libro de artista

Hoy estoy de vacaciones en el trabajo y por la mañana estoy realizando las portadas para el libro de artista.





Por la tarde en el taller comencé prensando las páginas y portadas del libro.


Luego realicé la tirada del fotograbado film fotopolímero. Al principio me costó el entintado de la matriz y el profesor me reprendió porque a estas alturas ya debería del salir del tirón. Las estampas terminaron saliendo chulísimas y el profesor va a estar más pendiente de mí en las próximas ediciones. No tengo ninguna foto de las estampas.

También tomé algunas fotos de herramientas y materiales del taller para la realización del diccionario y glosario que tenemos que presentar al profesor. Os dejo algunas. Para las fotos preparé un improvisado escenario con dos cartulinas de color.
Ácido fosfórico

Alumbre potásico

Colofonia

Tiras reactivas para medir el pH


Y por último me puse con el ejercicio de la cromolitografía y esto sí que creo que no me va a salir. Glup. Me dió tiempo de terminar de preparar las matrices y preparar la primera tinta.

La matriz de la madre definitivamente no la voy a terminar porque en la segunda preparación ya se veía que no iba a salir nada, estaba todo empastado. Quizás ese diseño podría realizarlo en pronto-plate. Ya veremos.

Mañana el día será duro, muy duro. Qué larga se me está haciendo la última semana de trabajo.

No hay comentarios: