miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día 44: Fatal

Hoy en el taller de grabado he trabajado la técnica del aguatinta sobre la plancha del cuadro 'el baño'.

- Apliqué el barniz duro con pincel para tapar los blancos más puros


- Éste es el aspecto de la plancha con el barniz aplicado justo antes de morder. En el espejo veo la imagen especular y me sirve para trabajar.


- Éste es el aspecto de la plancha después de la mordida. Toda negra. Error fatal. ¿Dónde me había equivocado?


- Ésta es una estampa de prueba para comprobar si merecía la pena seguir trabajando esta plancha o mejor es tirarlo todo por la borda.


Pues la equivocación de hoy ha sido tener la brillante idea de desengrasar la plancha antes de trabajar con ella cargándome inconscientemente la fina capa de resina quemada que tenía aplicada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ismael, me llamo nacho y soy de gijon, me gustaria hacerte unas preguntas sobre tus estudios, mi correo es nzalez@hotmail.com, es que estoy pensando matricularme el proximo año aqui en asturias, paro a la vez tambien estoy trabajando y ye para preguntarte como lo conpaginaste tu, si es muy dificil....?etcetc.
gracias